Nosotros
La Tripulación


Somos un equipo multidisciplinario que busca instaurar el juego como promotor de relaciones interpersonales y desarrollo de competencias para el siglo XXI. Creemos firmemente que a través de metodologías activas, herramientas y plataformas lúdicas, es posible generar diferencias relacionales en cualquier grupo humano con tres focos específicos: educación, emprendimiento, y desarrollo de equipos psicosociales.
Tripulantes
Profesionales de diversas áreas con un corazón lúdico que se han sumado a nuestra aventura de la utilización del juego como estrategia didáctica.
Compartimos nuestra inspiración con ustedes usando el circulo de oro de Simon Sinek, respondiéndonos ¿Por qué? ¿Cómo? y finalmente el ¿Qué?.

¿POR QUÉ?
Comprendemos la gran importancia de enseñar y aprender, ya que este proceso puede incluso cambiar vidas, buscamos entregar el aprendizaje significativo a través de experiencias memorables donde el juego y las emociones generen la mayor cantidad de anclajes positivos, finalmente el proceso de metacognición es esencial, así como la aplicación real de lo aprendido.
¿CÓMO?
Diseñamos e intencionamos experiencias de juego para provocar un aprendizaje significativo, esto implica desarrollar una habilidad, un conocimiento y/o actitud, reforzados por procesos de metacognición. Nuestro objetivo es que cada tripulante desarrolle y fortalezca competencias que pueda aplicar en cada ámbito y desafíos de su vida.
¿QUÉ?
Desarrollamos aprendizaje significativo a través de experiencias de juego.


CONOCE
NUESTRO EQUIPO

Maximiliano Cáceres Sánchez
CEO

Nicolás Echarri Miño
Profesor de Historia
ALGUNOS TESTIMONIOS
TESTIMONIOS
![]()
Belcy González Silva
Jefe UTP Colegio M.a Auxiliadora
«Absolutamente recomendable. La incorporación de juegos de mesa, permitió interactuar a estudiantes, lo que se traduce en una mejor relación entre ellos. De igual forma, incorpora a los docentes acercándolos a los estudiantes»
![]()
Francisca Da Forno
SEO y socia 9 punto 5
«Una experiencia significativa. Los tiempos muertos eran un dolor para nosotros y con La Tripulación se lograron los objetivos al 100%: La Interacción, la diversión y romper el hielo entre los asistentes. Lo recomendaría totalmente»
![]()
Pamela Merino
Coordinadora PACE de UCT
«Un taller atractivo y divertido. 100% aplicable en distintas áreas: privado, educación y empresa. Los juegos son una herramienta para generar que los equipos de trabajo interactuen, generen vínculos e identifiquen sus fortalezas»

Partners
Ellos se han sumado
a nuestra aventura.













