fbpx

ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Descubre
Y Explora

mayo 1, 2023
Taller Fomento lector en Escuela Valle de Mariquina 馃摎馃幉
Escrito por el tripulante Nicol谩s Echarri

El pasado 28 de abril La Tripulaci贸n en conjunto con el ar茅a de Patrimonio y Biblioteca de la Municipalidad de Mariquina llev贸 a cabo un taller de aprendizaje basado en juego en la Escuela Valle de Mariquina. Este evento se realiz贸 en conmemoraci贸n del D铆a del Libro, y tuvo como objetivo promover el fomento lector y el desarrollo de habilidades ling眉铆sticas en estudiantes de quinto b谩sico.

Si quieres aprender m谩s sobre los beneficios de aprendizaje basado en juego pincha ac谩

Desarrollando habilidades ling眉铆sticas a trav茅s del juego

En el taller, los estudiantes participaron en diversas actividades l煤dicas dise帽adas para mejorar sus habilidades ling眉铆sticas y fomentar el amor por la lectura. Mediante juegos y desaf铆os, los ni帽os y ni帽as pudieron aprender de manera entretenida y efectiva, demostrando c贸mo el aprendizaje basado en juego puede ser una herramienta poderosa en la educaci贸n.

La importancia de la neuroeducaci贸n y la gamificaci贸n en la ense帽anza

La Tripulaci贸n, consciente de la relevancia de la neuroeducaci贸n y la gamificaci贸n en la educaci贸n, dise帽贸 el taller para aprovechar al m谩ximo estas estrategias pedag贸gicas. De esta manera, los estudiantes se benefician de un enfoque de ense帽anza m谩s atractivo y personalizado que les permite adquirir conocimientos y habilidades de manera m谩s efectiva. Puedes encontrar m谩s informaci贸n sobre neuroeducaci贸n y juego ac谩: Neuropsicolog铆a del Juego con N煤ria Guzm谩n

Uniendo a la comunidad en torno a la educaci贸n

El taller en la Escuela Valle de Mariquina es solo el primero de tres eventos que La Tripulaci贸n llevar谩 a cabo en la zona. La pr贸xima semana, se realizar谩n dos talleres adicionales con el objetivo de seguir promoviendo el aprendizaje basado en juego y fomentar la participaci贸n de la comunidad en la educaci贸n de sus ni帽os y ni帽as.

El exitoso taller realizado por La Tripulaci贸n en la Escuela Valle de Mariquina es un claro ejemplo de c贸mo el aprendizaje basado en juego, la neuroeducaci贸n y la gamificaci贸n pueden transformar la educaci贸n. Al ofrecer actividades atractivas y efectivas, se logra un ambiente de aprendizaje m谩s din谩mico y motivador para los estudiantes. Esperamos con ansias los pr贸ximos talleres y seguir compartiendo los avances en la implementaci贸n de estas innovadoras estrategias pedag贸gicas.Jugando Monster Kit del Profe MAnu SAnchez